dissabte, 27 de febrer del 2016

Inaguración Camins Escolars

Hola a todos, ya tenemos fecha para la inauguración del Camins Escolars...

Sera el día 11 de Marzo en la Plaza Olivereta a partir de las 9:30 y participaran los Alumnos de la Escuela Lluis Vives, del Instituto Lluis Vives y del Grupo Escolar Josep Tous (Escuela e Instituto).

 Sera una mañana muy participativa ya que estaremos todos los Colegios e Institutos en los actos que se quiere dar a conocer al resto del barrio y de nuestra zona mas cercana concretamente las ventajas del Camins Escolars.

Os dejo con la invitación a las familias así como la información que nos ha puesto a disposición el Distrito de Sants-Monjuic en donde encontrareis mas información al respecto...

Tambien deciros que si teneis alguna duda, sugerencia o si teneis que comentar algo al respecto pues...  que nos teneis a vuestra disposición !!!

Os recuerdo nuestro e-mail del AMPA CEIP Lluis Vives: 

ampalluisvivesbcn@gmail.com 

Y nuestro horario de atención:

Martes y Jueves de 4 a 6 de la tarde (16 a 18 horas) en el local del AMPA










Proyecto "Camins Escolars"

Hola a todas/os, os presentamos el proyecto Camins Escolars que se esta desarrollando conjuntamente desde el Distrito de Sants-Montjuïc, concretamente en Sants-Badal en el cual participan el Distrito como las Escuelas Josep Tous como el Instituto y la Escuela Lluis Vives, así como la Asociación de Comerciantes del barrio como la Guardia Urbana.

Se trata de una iniciativa en la que se pretende la colaboración de los comercios de la zona así como  la realización de unos pasos "amigos" en las rutas que suelen realizar nuestros hijos en el desplazamiento de nuestras casas hasta el colegio o viceversa para darles mas seguridad en el desplazamiento y, sobretodo, darles mas confianza a las familias a la hora de dejar que sus hijos vayan solos al colegio.

Básicamente se trata de que si nuestros hijos tuviesen algún percance durante el recorrido hacia o desde el colegio, que pudieran dar aviso en algunos de los comercios en donde vieran el logotipo de "Camins Escolars" y desde este comercio intentarían ponerse en contacto con los Padres, si el niño/a les indica un numero de teléfono, con la escuela a la que vayan o con la Guardia Urbana en ultimo recurso.

Como Padres y Madres que somos, todos nos quedaríamos mas tranquilos al saber que las idas y venidas de nuestros hijos son un poco mas seguras ya que se les indica a los niños/as el camino mas seguro para ellos.

También desde el Distrito se están realizando mejoras al respecto y una de ellas fue la remodelación de la Calle Canalejas, desde Riera Blanca hasta su final y la de marcar en los pasos de peatones las marcas distintivas del Camino Escolar.

Sabemos que hay cosas para mejorar y que todabia faltan mas comercios que nos gustaría que estuviesen en este proyecto, pero es un principio y os invitamos que habléis de este proyecto con vuestros hijos/as para que lo sepan o que den su opinión si ya lo conocen y que si vais a algún comercio de nuestro barrio y no veis en la entrada el distintivo de Camins Escolars, pues que se lo comentéis y les digáis que seria interesante tenerlos en el proyecto.